El I.P.E.T. Nº 50 ha sido nuevamente la sede de la recepción y coordinación de las evaluaciones regionales de la Feria Provincial de Ciencias. En total, la Escuela de Trabajo recibió 81 trabajos y 15 han clasificado a la siguiente instancia, de los cuales 3 pertenecen a la ciudad de San Francisco.
La casa de estudios local envió seis trabajos de diferentes rubros, entre los que se destaca uno que apunta a reutilizar los componentes de una sustancia ácida que se utiliza en electrónica, para transformarlos en abono para planta y también lavandina.
Por su parte, también entregaron otros apuntan a problemas de dislexia, un tótem para avisar estacionamientos libres, energías alternativas en automóviles, fabricación de jabones con aceites en desuso y ahorro de energía al calentar agua.
En dialogo con Radio Estación, el director del establecimiento educativo, Jorge Tomé, expresó: «La Feria tiene algo muy especial, que es que se genera nuevo conocimiento, y que los chicos adquieren una metodología de investigación».
La segunda instancia se llevará a cabo a partir de mañana martes 1 de noviembre en la ciudad de Córdoba. «La Feria es muy importante, pero no es un fin en si mismo, sino que lo importa es el conocimiento que se va generando», aseguró.
«La Escuela de Trabajo no tiene techo, porque el techo se define por la imaginación, que abunda, y la parte económica, que tenemos muchos amigos de la escuela que brindan mucho apoyo para solventar proyectos», remarcó.