Locales

El Jardín de Infantes de la Esc. Bouchard festejó su 50º aniversario

Durante la jornada del viernes se conmemoró los 50 años de la creación del Jardín de Infantes de la Esc. Hipólito Bouchard de nuestra ciudad.

[divider][/divider]

El acto conmemorativo tuvo lugar dicha institución y asistieron al mismo, el intendente municipal Dr. Martín Llaryora, la legisladora provincial Magister Graciela Brarda, la presidenta del H.C.D. de la ciudad Prof. Evelina Feraudo acompañadas de ediles, el secretario de Gobierno Sr.  Miguel Pesce,  la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipio Dra. Claudia Maine, la directora del establecimiento Lic. Claudia Baumgartner, la sub inspectora Región Segunda Prof. Graciela Ferreyra, la inspectora técnica Zona 2019 de Jardines de Infantes Lic. Elder Azucena Possetto, la inspectora Zona 2330 de Nivel Primario Lic. María Azucena Sánchez, directivos, docentes, alumnos y comunidad en general.

Primeramente se procedió al descubrimiento de  una placa alusiva en el ingreso de la institución, para luego trasladarse al SUM del Centro Vecinal del barrio. Para dar inicio al acto ingresó la Bandera de Ceremonia, y se entonó el Himno Nacional,  tras ellos se leyeron salutaciones con motivo del aniversario.

Posteriormente la directora de la institución Lic. Claudia Baumgartner, se refirió a esta fecha especial diciendo: “Les quiero contar el enorme espíritu emprendedor de las primeras maestras jardineras hace 50 años, capaces y dispuestas a sortear las más variadas dificultades en pro de lograr hacer realidad este jardín. En 1965 comienza nuestro paraíso con la creación del jardín de infantes Hipólito Bouchard que se inició con solo 23 niños. En estos 50 años egresaron muchos alumnos que dejaron sus huellas en el corazón de las maestras, aprendieron por medio del afecto, la paciencia, la comprensión y de la posibilidad de ser y hacer. Con los años el jardín creció y hoy contamos con una sección de 5 años, dos de 4 años y una de 3 años. Estamos orgullosos de las propuestas didácticas de este centro educativo. Hoy existen múltiples infancias y es nuestra tarea procurar que los niños se integren con sus padres respetando las diferencias para convertirse en sujetos críticos, que se cuestionen todo a su alrededor. La formación ciudadana también es fundamental y está orientada para que los alumnos construyan conocimientos y desarrollen valores democráticos. El gran apoyo de la comunidad, la municipalidad y la asociación cooperadora permitieron que hoy contemos con un centro educativo bien equipado que satisface las necesidades de todos nuestros pequeños”.

Acto seguido, el intendente municipal Dr. Martín Llaryora dirigió un mensaje a los presentes. “Es un gusto poder estar aquí con ustedes festejando estos 50 años, agradecer a aquellos soñadores que tal vez muchos ya no estén aquí, que empezaron con el espíritu emprendedor que nos caracteriza a los sanfrancisqueños, sabiendo que la educación es la piedra fundamental en el crecimiento y desarrollo, empezaron a gestionar la escuela, el jardín, aquellas primeras maestras y directivos que comenzaron a pelear diariamente para poder darle a cada uno de los niños la mejor educación posible. Un agradecimiento de todos los sanfrancisqueños por este esfuerzo, a veces con los elementos necesarios, a veces sin ellos, pero sabiendo que con el trabajo diario de todos ustedes siembran una semillita de futuro en cada alumno para hacerlos mejores personas.”. Luego Llaryora hizo entrega de un compromiso de pago de $30.000 a dicha institución para que pueda llevar a cabo diversas obras y expresó: “Es muy grato para mí compartir con ustedes esta celebración. Feliz Aniversario”.

Luego hizo uso de la palabra la sub inspectora Región Segunda Prof. Graciela Ferreyra que manifestó: “Quiero dirigirme especialmente a los alumnos del jardín que están de fiesta, verlos transitar por las salas nos hacen sentir orgullosos. Es el espacio de los sueños, de  la convivencia y de construir un mundo mejor. Cundo cumplimos años, hacemos un balance y  nos preguntamos que hicimos mal, que se puede cambiar, que se hizo bien y es inevitable pensar en los que nos antecedieron y que hicieran posible que hoy festejemos estos 50 años. Nosotros somos los garantes de que estos niños construyan un futuro maravilloso. Feliz cumpleaños a esta institución”.

Una vez finalizado los discursos, se entregaron obsequios recordatorios a autoridades y ex directivos. Seguidamente los alumnos del jardín cantaron e interpretaron dos canciones.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online