Locales

El jardín de infantes José Bernardo Iturraspe celebró su 50º Aniversario

El jardín de infantes José Bernardo Iturraspe celebró su 50º Aniversario

En un emotivo acto llevado a cabo en la tarde de ayer en las instalaciones de la Escuela José Bernardo Iturraspe, el jardín de infantes de esa institución educativa celebró sus 50 años de existencia.

[divider][/divider]

Estuvieron presentes la presidenta del H.C.D. Prof. Evelina Feraudo, la legisladora provincial Mgter. Graciela Brarda, concejales, la subinspectora general de la Región Escolar Segunda Prof. Graciela Ferreyra de Peralta, la directora de jurisdicción de Nivel Inicial Lic. Edith Flores, la inspectora de la Zona Técnica 2019 Prof. Elder Possetto, la coordinadora de la Mesa Municipio-Ministerio de Educación Dra. Claudia Maine, la directora del jardín de infantes José Bernardo Iturraspe Prof. Silvia Stola junto a personal auxiliar y docente, ex docentes, alumnos y ex alumnos, padres y público en general.

En primer lugar se procedió a la lectura de declaración de interés municipal por parte de Honorable Concejo Deliberante al 50 Aniversario del centro educativo de nivel inicial “José Bernardo Iturraspe” y a la lectura de la adhesión por parte de la Legislatura de la Provincia de Córdoba a esa importante fecha.

Luego ingresaron las banderas de ceremonia del jardín de infantes y de la escuela primaria José Bernardo Iturraspe, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la directora del jardín de infantes anfitrión manifestó: “50 años en soledad hubiera sido imposible recorrerlos sin el esfuerzo de muchos, por eso nuestro reconocimiento a ese grupo de docentes de la escuela primaria José Bernardo Iturraspe, que bajo la dirección de la señora Catalina Valsagna, solicitaron la creación del jardín de infantes, y a las autoridades educativas provinciales que concretaron esa solicitud mediante resolución con fecha 13 de julio de 1965 y 4 años después construyeron el edificio del jardín de infantes que contó en ese momento con dos salas. Nuestro agradecimiento a todas las inspectoras de Zona 2019 y Región Escolar Segunda que supieron realizar la lectura correcta en cada período de matrícula, la lectura de la demanda social, posibilitando que actualmente el jardín de infantes cuente con 4 salas para 4 años y con 4 salas para 5 años con una matrícula de 210 alumnos. Agradecerles también a cada uno de los integrantes de las Asociaciones Cooperadoras del jardín de infantes, especialmente a las comisiones del año 1983 y a la del 2013/2014, por construir la tercera de las salas, cocina y galería y también la cuarta de las salas respectivamente. A directivos, docentes y auxiliares que durante estos 50 años llegaron a esta institución y a los docentes actuales ya que cada uno de ellos es hacedor de la trayectoria de este jardín de infantes. A las familias de cada uno de los alumnos y alumnas que nos acompañaron durante estos 50 años. Gracias por acompañarnos y felices Bodas de Oro jardín de Infantes José Bernardo Iturraspe”.

Luego fue el turno del ex integrante de la Asociación Cooperadora y presidente de la Comisión de Ampliación etapa 1 en el período 2013/2014 y de la directora de jurisdicción de Nivel Inicial Lic. Edith Flores, quienes también brindaron sus palabras alusivas.

La presidenta del HCD Evelina Feraudo, en representación del intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, dijo al respecto: “Sabemos muy bien la tarea que llevan a cabo en el jardín de infantes las docentes, donde los chicos dan sus primeros pasos en la vida escolar y donde las docentes tienen una dedicación que no puede ser reemplazada por nadie, pero debe ser reconocida por todos. Durante mis 45 años como docente, siempre digo que fue más lo que yo aprendí de los alumnos y sus familias que lo que yo les pude enseñar a ellos. Para todos muchas felicidades”.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, Evelina Feraudo, Marcelo Moreno y Nora Marlatto entregaron en nombre de la Municipalidad de San Francisco una plaqueta conmemorativa a las autoridades del jardín de infantes J. B. Iturraspe por su 50 Aniversario. La creadora del logo del 50 Aniversario, Patricia Fernández, entregó también una plaqueta con el logo del aniversario a las autoridades del jardín de infantes. Por último, las autoridades del jardín de infantes José Bernardo entregaron distintos presentes a Evelina Feraudo, a Edith Flores, a Graciela Ferreyra de Peralta, a Elder Posseto, a directivos y docentes que durante los 50 años pasaron por la institución, también a auxiliares y técnicos administrativos y a la creadora del logo del 50 Aniversario Patricia Fernández.

Para finalizar al acto oficial se realizaron distintas actividades como la proyección de un video con la historia del jardín, donde los protagonistas fueron los actuales alumnos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online