Locales

El Juzgado Penal de San Francisco cumplió 10 años

El Juzgado Penal de San Francisco cumplió 10 años

La titular del Juzgado Penal, Dra. María Teresa Garay comentó sobre la actualidad de la organización.

[divider][/divider]

En la jornada del martes el Juzgado Penal de nuestra ciudad cumplió 10 años. En este aspecto la Dra. María Teresa Garay remarcó que en la actualidad, “la gran problemática es la actividad laboral, el proceso de reincerción laboral supone que se realice una actividad activa por parte del Estado, poniéndole a disposición a los internos una serie de actividades que los prepare hacia la libertad, como actividades educativas, sociales y laborales”.

“La gran deuda del Servicio Penitenciario Nº 7, pese a los reiterados reclamos desde el Juzgado es que los internos no cuentan con los suficientes cupos laborales y no se han renovado los talleres”, agregó.

Además el reclamo permanente de los internos en las audiencias es que quieren realizar actividades laborales como también lo relacionado con lo educativo.

Asimismo aclaró que los internos que logran metas educativas o académicas pueden reducir meses de su condena, en este sentido remarcó que “muchas veces la actividad educatvia que ofrece no alcanza”.

Por su parte el Juzgado cuenta con el plantel completo: una secretaria, dos prosecretarios y con cuatro empleados. También cuenta con dos empleadas que se iniciaron con el Juzgado.

 

COMPARTIR