Estación Deportiva

El legado del «Negro»

El legado del «Negro»

El sábado pasado la División Prejuveniles de Sportivo Belgrano se consagró campeón de Zona Oeste, es la división que dirigía Juan Carlos “Negro” Demichelis.

[divider][/divider]
La campaña de Sportivo Belgrano en esta división sin dudas fue impecable, los pibes de la verde quienes fueron dirigidos por “El Negro” Demichelis ganaron 18 partidos de 21 que disputaron, empataron 2 y sólo perdieron uno ante Proyecto Crecer.
A una fecha del final Sportivo gritó campeón tras golear a Cultural San Bartolomé 6 a 0, pero no fue la única goleada que cosecharon ya que fue tan bueno el rendimiento que golearon en casi todas las victorias que consiguieron, 13 a 0 fue la mayor diferencia en el marcador allá por la fecha número 11 ante 8 de Diciembre de Villa Concepción del Tío además a ella se le suman el 6 a 0 y el 7 a 0 sobre La Francia y las goleadas de 9 a 0 y 7 a 0 sobre El Trébol. La verde fue el equipo más goleador de la división con 86 tantos, un promedio de casi 4 goles por partido y a su vez fue el segundo menos goleado con 12 tantos en contra.
Sólo resta jugarse una fecha para el cierre del campeonato, será el próximo sábado (si las condiciones climáticas lo permiten) como visitante ante 8 de Diciembre en Villa Concepción. Pero lo cierto es que Sportivo ya logró el título de zona, ahora buscará quedarse con el título de Campeón del Torneo Iniciación . Deberá enfrentar al campeón de Zona Sur en una de las semifinales (Almafuerte o Carlos Dowdall de Pozo del Molle), en la otra llave se enfrentarán los campeones de Zona Norte (Sportivo Suardi o 9 de Julio de Freyre) y Zona Noroeste (restan 3 fechas para el final y los que pueden llegar al título son: Independiente, Atl. Santa Rosa, Rivadavia, Cult. La Para, Sp. Belgrano La Para y Guido Spano).
Donde quiera que esté el «Negro» dió una vuelta más, una vuelta olímpica diferente pero sin dudas llena de orgullo y cariño por los colores que tanto amó. Quizás a muchos se le piante un lagrimón recordando los fines de la década del 80 donde el «Negro» deslumbraba jugando de «win» derecho con la casaca de Sportivo Belgrano. Ya en estos últimos años un entrenador con todas las letras, fanático y apasionado por el fútbol, uno de los grandes formadores deportivos de nuestra ciudad que siempre será bien recordado por los que disfrutamos del deporte más lindo del mundo. Desde Alargue Regional enviamos nuestras felicitaciones a Sportivo Belgrano y la división Prejuveniles… ¡Salud campeones!
Alargue Regional

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online