Espectáculos

El límite infinito: nada es imposible

El límite infinito: nada es imposible

Este documental que fue estrenado en Netflix y sigue siendo tendencia, cuenta la vida de Jean Maggi, un hombre que superó todas las dificultades y llegó a ascender al Himalaya con su bicicleta adaptada.

CALIFICACIÓN BUENA

Dicen que la realidad supera la ficción y, la vida de Jean Maggi, es una prueba de ello. Para situarnos en el contexto, este súper hombre actual que de niño tuvo poliomelitis por un accidente, quedó sin movilidad en las piernas. No quería que la gente le tuviera lástima y lo llamara “pobrecito”. Entonces, se propuso cambiar esa visión y no paró hasta lograrlo.

¿Qué hizo? Empecemos a enumerar: jugó a varios deportes (básquet, tenis) mientras que participó en maratones en ciudades como Nueva York y Roma, fue nuestro representante en los Juegos Paralímpicos de invierno, fue capaz de cruzar la Cordillera de los Andes, escribió un libro (cuyo autor es Carlos Marcó, jefe de informativo de Cadena 3) y ascendió con su bicicleta adaptada al Himalaya. ¿Hay más? Sí. Creó la Fundación Jean Maggi junto a Vicky, su esposa, para ayudar a las personas que tienen una discapacidad motriz. Ha conseguido entregar un número importante de bicicletas, lo cual le ha cambiado la vida a quien la recibe, ya que le permite movilizarse. Y, sumado a esto, un documental producido por Juan José Campanella.

El reconocido cineasta, ganador de un Oscar por “El secreto de sus ojos”, quedó fascinado por la increíble historia de Jean. No sólo por sus logros, sino también por todas las dificultades que tuvo que atravesar, llegando a luchar hasta consigo mismo y sus excesos, hasta que a los 37 años un infarto cambió su rumbo.

Este mediometraje, cumple con los cánones de los documentales, es simple, con una narrativa adecuada, porque aquí lo que se destaca es la historia en sí, y no la realización o cualidades estéticas del mismo.

El no rendirse jamás, digno de un héroe es lo que transmite “El límite infinito”, superar adversidades, aprender de los errores, seguir adelante con el apoyo fundamental de su familia, su pilar en la vida. Eso y mucho más es lo que traspasa de la pantalla y nos toca el alma, para demostrarnos que nada es imposible.

COMPARTIR