El mejor fin de semana largo de la historia empujó las ventas

El mejor fin de semana largo de la historia empujó las ventas

Nacionales
0

De acuerdo a datos de CAME, este feriado de 5 días produjo consumos por más de $7.000 millones.

Con 2,4 millones de personas movilizadas en estos cinco días, el gasto directo de $7.567 millones le prestó un poco de fuerza al sector de consumo y a las economías regionales. De acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el buen tiempo durante el fin de semana y el empalme con el feriado del 2 de abril por los caídos en Malvinas fueron las principales razones.

CAME dio a conocer sus datos. Todos reflejaron un crecimiento respecto del año pasado. Tanto la estadía media como el desembolso promedio diario crecieron. El primer dato pasó de 3,2 días a 3,6, mientras que el desembolso diario aumento un 24,4% hasta los $865 por persona, en este caso, en línea con la inflación.

El desplazamiento total de 2,4 millones de personas representó un crecimiento del 6,6% respecto del feriado largo del año pasado. Y el gasto total fue un 49,2% superior al del año pasado.

Es decir, más gente se movilizó por una cantidad mayor de tiempo, con lo cual los gastos fueron mayores.

El relevamiento de CAME en 40 ciudades del país mostró que las ventas de los comercios ligados al turismo subieron en promedio un 3,6% en cantidades respecto del mismo fin de semana del 2017.

A su vez, destacó la siguiente información sobre la llegada de turistas a Jujuy en el fin de semana XXL:

Jujuy: Es marca registrada para Semana Santa y el fin de semana quedó nuevamente demostrado con un gran movimiento en todo su territorio. La ciudad capital y Yungas tuvieron ocupación superior al 80%, Quebrada y Puna casi completo.

La estadía promedio en la provincia se ubicó en 4 días y el desembolso promedio se acercó a los $1.250. En materia de ventas minoristas, el comportamiento siguió amesetado, pero se sintió el mayor flujo de gente.

Fuente: Infobae