Regionales

El Municipio continúa fumigando contra el Dengue en Arroyito

El Municipio continúa fumigando contra el Dengue en Arroyito

Durante la jornada del martes 13, desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Arroyito lleva adelante fumigación aeroespacial contra el mosquito aedes aegypti. La operativa consiste en fumigar durante varios días y cubrir todo Arroyito.

El inicio de la primera aplicación por las calles Boetto, Illia, Moreno y Ruta 19. Durante la siguiente jornada se continuará por las calles de la periferia de la ciudad, avanzando con el mismo procedimiento en los próximos días para alcanzar la totalidad de la ciudad.

Además de la fumigaciones, por primera vez en Arroyito en octubre de 2020 se procedió a la colocación de más de 100 Ovitrampas en domicilios para el estudio y análisis georeferencial de posibles casos.

Las Ovitrampas permiten detectar la presencia de huevos del mosquito transmisor del dengue en los domicilios y se procede al control semanal de las mismas y su respectivo análisis por parte del los profesionales del Área. El resultado del análisis correspondiente a octubre, noviembre, diciembre de 2020, no registró la presencia de huevos de Aedes Aegypti.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online