El Municipio de Devoto y los trabajadores del reciclado crearán una huerta agroecológica

El Municipio de Devoto y los trabajadores del reciclado crearán una huerta agroecológica

Regionales
0

El pasado jueves, durante su visita a Devoto, el Ministro Busso,  le dio el impulso definitivo a un proyecto que vienen soñando y planificando juntos, la Municipalidad y los trabajadores de la Planta de Reciclado: la creación de una huerta agroecológica. En respuesta a las gestiones del Intendente Peltzer, Busso entregó un aporte de $ 100 mil.

El proyecto será desarrollado con  dos finalidades: autoconsumo familiar y venta al público. El Intendente de Devoto, Cr. Daniel Peltzer, garantizó el apoyo del gobierno local, promoviendo que la futura huerta abastezca a diferentes reparticiones municipales que posean comedor, como el Hospital, el Hogar de Ancianos o la Sala Cuna.

La huerta, que se instalará dentro del predio de la Planta de Reciclado, no utilizará productos químicos y constituirá el paso inicial de un proyecto más amplio: el montaje, en paralelo, de un vivero municipal,  destinado, inicialmente, a la producción de árboles nativos para la reposición en los diferentes espacios públicos.

Cabe destacar que los trabajadores de la Planta Municipal de Reciclado se encuentran gestionando la posibilidad de constituirse en Cooperativa de Trabajo, para avanzar con este emprendimiento, en el que recibirán asesoramiento y respaldo del municipio y de sus profesionales del área, como es el caso de la Ing. Agrónoma Sofía Giordano.

Devoto Digital