Regionales

El municipio de Morteros realizará la red domiciliaria de gas

El municipio de Morteros realizará la red domiciliaria de gas

“Es una construcción que se realizará con administración municipal e implicará un ahorro importante para los morterenses entre un 30% y 40%”, manifestó el Viceintendente Javier Nari

El Intendente José Bría y Viceintendente Javier Nari, se encuentran trabajando junto al Ingeniero Ricardo Borello en el proyecto de red domiciliaria de gas. 
“Es una construcción que se realizará con administración municipal e implicará un ahorro importante para los morterenses entre un 30% y 40%”, manifestó el viceintendente Javier Nari.
La obra se realizará con mano de obra municipal y se reforzará con personal contratado en nuestra ciudad.
El asesor externo del municipio Ing. Ricardo Borello indicó que “Ecogas dentro de su plan de inversiones tiene previsto en todas las localidades donde han llegado los gasoductos, hacer una primera etapa de red y eso es muy importante porque en todas las localidades nuevas las exigencias de Enargas en cuanto a la parte técnica y ambiental, son muy estrictas y complicadas”
El profesional dijo que “son tramos de 2000 metros de cañería”, y en el caso de nuestra ciudad corresponde “a la salida de la cámara y por calle Alberdi y Bv. Perón”
Una vez terminada esta etapa, queda en manos de los municipios extender la red a través de las sucesivas etapas. La modalidad de hacer esas etapas puede ser a través de la contratación de una empresa constructora que trabajan en temas gas o por administración municipal.
RBS
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online