Locales

El municipio entregó guardapolvos de trabajo al Ipet 264

El municipio entregó guardapolvos de trabajo al Ipet 264

Integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Francisco entregaron 30 guardapolvos de trabajo confeccionados en el Taller de Costura Municipal, dependiente de dicha Secretaría, a alumnos del Ipet 264 “Teodoro Asteggiano”.
La entrega tuvo lugar durante la mañana de hoy y contó con la presencia del secretario a cargo de la mencionada dependencia municipal Cr. Javier De Franceschi, integrantes de esa área municipal, la coordinadora del Taller de Costura Municipal Marisa Lombardo, la directora precaria del establecimiento educativo Prof. Marisa Rovasio y alumnos de la institución.

“Para nosotros es una plena satisfacción poder estar contribuyendo con estos delantales para que ustedes los puedan utilizar. Esto fue un pedido que nos hizo Julio Cabera en su momento y que lamentablemente no puede estar recibiéndolos, pero como persona de bien que fue y por su humildad, cuando recurrió a solicitar la colaboración a la Secretaría, nosotros no tuvimos ningún reparo en poder llevar a cabo ese pedido. Creemos que contribuyendo con un granito de arena podemos fortalecer a cualquier tipo de institución, ya sea educativa, deportiva o cualquier otra institución sin fines de lucro que así lo solicite”, manifestó el secretario Javier De Franceschi. El funcionario agradeció al equipo de trabajo y al Taller de Costura por la tarea que llevan adelante y recordó otro pedido que había hecho Cabrera para que los alumnos del último año del colegio pudieran realizar pasantías con empresas del Parque Industrial, “algo que también hemos logrado y que nos pone muy orgullosos. Espero que disfruten de estos guardapolvos y los cuiden”.

Tras ello, la coordinadora del Taller de Costura explicó el proceso para confeccionar los guardapolvos e invitó a aquellos que estén interesados a acercarse al taller para conocerlo y apreciar cómo es el proceso de la confección de una prenda, a su vez que hizo extensiva la invitación a participar de los talleres a quienes estén cercanos a cumplir los 18 años de edad. Luego, Romina Lario, desde la Oficina de Empleo, informó las ofertas y programas que se implementan desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo municipal tendientes a capacitar y brindar herramientas para tener más posibilidades a la hora de acceder a un empleo.

“Desde la escuela no nos queda más que agradecer por su apoyo desinteresado, voluntario desde el primer momento en el que Julio se acercó a plantearles esta inquietud. Los uniformes no solo son una vestimenta de trabajo, sino que también es una exigencia de parte de las ART para poder tener la cobertura en caso de algún accidente, por lo que para nosotros representa mucho esta donación”, dijo la directora Marisa Rovasio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online