Locales

El municipio llevó a cabo el taller sobre “Crianza respetuosa”

El municipio llevó a cabo el taller sobre “Crianza respetuosa”

Organizado por la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva y por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, se llevó a cabo en la guardería municipal Maestro Aguirre este taller, el cual estuvo a cargo del Lic. en Trabajo Social, Rodrigo Beccaría.

“El encuentro contó con una importante participación de padres, directivos, docentes, auxiliares y de la referente de Salas Cuna en el Departamento San Justo, Alejandra Heredia. Durante la jornada pudimos trabajar cuestiones vinculadas a la crianza respetuosa y al fortalecimiento familiar con dinámica de taller”, contó Beccaría.

Al respecto, el secretario municipal de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, comentó que “a inicios del 2024 y luego de reunirnos con el personal docente de las distintas guarderías, logramos tener un diagnóstico detallado de las principales demandas que tienen tanto el personal docente como las familias que acuden a las mismas, como así también las niñas y niños que asisten a diario a cada una de ellas”.

“De este diagnóstico proyectamos 3 líneas de trabajo muy importantes -siguió el funcionario-poniendo el foco de atención en la capacitación de nuestro personal docente y personal auxiliar, en el asesoramiento y abordaje de temáticas relacionadas a la niñez y en la formación integral de los niños y niñas que asisten a nuestras guarderías municipales”.

“Además, para dar respuesta a las demandas de las familias y a través de un convenio con la carrera de Trabajo Social de la UNVM, incorporamos al Lic. en Trabajo Social Rodrigo Beccaria, quien realiza las entrevistas de ingreso, el seguimiento y derivación para aquellas situaciones familiares que ameriten la intervención de otros organismos. También él es quien está a cargo de los talleres sobre `Crianza respetuosa´, que tienen como eje el interés superior del niño y que ya comenzamos a brindar en tres guarderías municipales”, amplió Fasseta, quien dijo estar “satisfecho por el desarrollo de la actividad y por el número de asistentes”.

COMPARTIR