Locales

El municipio local ganó un juicio millonario

El municipio local ganó un juicio millonario

A fines de la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó un fallo que ampara a la municipalidad de San Francisco en una disputa que mantenía frente a sus empleados.

El hecho que disparó esta situación fueron desacuerdos que se mantenían por la antigüedad de los trabajadores que pasaban de contratados a planta permanente.

Esto quiere decir, que un trabajador que tenía 10 años de contratado, pasaba a planta permanente con 5 años de antigüedad, lo que significaba un mejor salario por el pago de este ítem. El dilema se presentó ya que el sindicato pretendía que los trabajadores pasen con la totalidad de la antigüedad y el municipio sostenía que no debían abonar la misma.

El favorable fallo para el municipio local permitiría ahorrar una importante suma de dinero en el pago de salario a los trabajadores municipales.

En los últimos días hubo asamblea de los empleados municipales, para conocer los alcances del mismo, como impactará en sus salarios y ver la forma de recomponer los mismos en el caso de los trabajadores alcanzados por la decisión judicial.

COMPARTIR