El municipio pondrá en marcha la “Oficina de Empleo Móvil” para acercar asesoramiento laboral a los barrios

Bouchard

La iniciativa busca descentralizar la atención y brindar información sobre programas de empleo, capacitaciones y herramientas para emprendedores. El primer encuentro será el 18 de marzo en barrio Bouchard.

La Municipalidad de San Francisco pondrá en marcha el programa “Oficina de Empleo Móvil”, una iniciativa impulsada desde la Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Municipalidad de San Francisco que tiene como objetivo acercar asesoramiento laboral y herramientas de capacitación a los distintos barrios de la ciudad.

La propuesta contempla visitas periódicas a los sectores barriales, donde un equipo de la Dirección instalará un punto de atención itinerante para brindar información y acompañamiento a vecinos y vecinas que se encuentren en proceso de búsqueda laboral.

A través de este programa, los vecinos podrán acceder a información sobre programas de empleo orientados a la inserción laboral, además de capacitaciones gratuitas, como cursos y talleres de formación profesional en oficios y habilidades demandadas por el mercado laboral local.

También se brindará asesoramiento sobre herramientas de capacitación y financiamiento para emprendedores, incluyendo información sobre líneas de crédito y programas de apoyo para iniciar o fortalecer proyectos productivos. A su vez, se ofrecerán talleres de orientación laboral, destinados a reflexionar sobre el proyecto de vida y la carrera laboral, identificar vocaciones y fortalecer competencias.

Otra de las posibilidades será la inscripción en el Portal de Empleo Digital, la plataforma municipal que vincula a empresas con personas que se encuentran en búsqueda de trabajo.

“Sabemos que el acceso a oportunidades laborales es un pilar fundamental para el desarrollo de cada familia y de toda nuestra ciudad. Con esta iniciativa queremos estar donde el vecino nos necesita, en su barrio, para escuchar sus inquietudes y acercarle todas las herramientas que tenemos a disposición”, destacó Andrés Manía, director de Empleo.

La primera jornada de la Oficina de Empleo Móvil se realizará el miércoles 18 de marzo, de 19 a 20.30, en el Centro Vecinal de barrio Bouchard, ubicado en calle Rioja 1948. Allí los vecinos podrán acercarse para recibir información y asesoramiento sobre las distintas propuestas laborales y de formación disponibles.

Lunes caluroso y con probabilidad de chaparrones en San Francisco

 

Compartí esta noticia