Locales

El municipio realizará encuestas sobre tabaquismo a jóvenes entre 18 y 24 años

El municipio realizará encuestas sobre tabaquismo a jóvenes entre 18 y 24 años

En conferencia de prensa, la Municipalidad de San Francisco anunció la puesta en marcha de una actividad en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la cual es la primera dentro de las diversas actividades que permitirán encaminar a San Francisco dentro de las de las ciudades libre de humo.

En esta ocasión el Secretario de Salud Fernando Giacomino, las integrantes del equipo de Salud Escolar la municipalidad Cecilia Passamonte, Carina Pecile, Laura Granados y Silvina Martin, y en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN Pablo Lirio, brindaron detalles respecto a la actividad prevista.

“En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, en forma conjunta con la Dirección General de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y nuestro municipio, y desde la Secretaría de Salud junto al CUSF y UTN, vamos a trabajar en el desarrollo de una encuesta a jóvenes entre 18 y 24 años para conocer el índice de consumo de sustancias no problemáticas, en este caso con el objetivo de desterrar el consumo de tabaco entre los jóvenes” destacó Giacomino.

Por su parte, Cecilia Passamonte del equipo de Salud Escolar Municipal se refirió al respecto: “Este año decidimos trabajar con una encuesta que se hizo en el 2004 en las grandes ciudades de la argentina previo a la promulgación de la ley de espacios libre de humo, y nosotros hicimos una adaptación a San Francisco y al uso de esta encuesta ya que posterior a la ley hubo grandes cambios. Hemos decidido trabajar con esta encuesta en dos espacios públicos como los son la UTN y el CUSF, en un rango etario de 18 a 24 años. Esto se debe a que infosalud en su plataforma de datos de la provincia, incluye al tabaquismo en diferentes grupos etarios y en el grupo de 18 a 24 años, después de la ley, es uno de los pocos en los que ha subido un poquito el consumo de tabaco, en resto en su mayoría ha descendido, sobre todo después de los 25 años volviendo a subir el consumo en personas mayores de 55 años. Por eso es que decidimos trabajar y charlar con jóvenes de esta edad  con esta encuesta que ya está aprobada y tiene su base en una encuesta que se realizó a nivel mundial.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN Pablo Lirio agradeció la invitación para participar de esta encuesta y remarcó “Es una actividad importante para las acciones futuras que debemos tomar a fin de concientizar a los jóvenes y trabajar con ellos, ya que sabemos que el consumos dentro del grupo etario de 18 a 24 años es elevado y la población estudiantil en su mayoría su  encuentra en ese rango, agradecemos que nos convoquen para participar”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online