El pasado viernes por la noche, Valentino junto a un grupo de amigos estaban jugando en la Plaza de Barrio 9 de Septiembre cuando al tocar una columna de alumbrado recibió una descarga eléctrica por la que tuvo que ser internado.
Jennifer Suarez, la madre del niño brindó declaraciones a Radio Estación y dijo que su hijo se encuentra mejor y que está próximo a recibir el alta.
Leer más: «Un niño sufrió descarga eléctrica en la Plaza de Barrio 9 de Septiembre»
Sobre el estado de salud del joven, Jennifer dijo: “Le duele el brazo y la pierna cuando camina. No tiene mucha fuerza en una de las manos, que es la que recibió la corriente. Ahora estamos esperando un análisis, que es el que le dio mal ayer. En un ratito me lo traen y si da bien, le dan el alta. También le hicieron un análisis de orina que le dio bien. Pero está mucho mejor gracias a Dios”.
A su vez, relató la secuencia del hecho: “Él estaba jugando a la escondida con unos amiguitos en plaza 9 de Septiembre y se puso a contar en un poste de luz. Un vecino que lo llevó a mi casa me dijo que cuando lo vio estaba pegado en el poste, y él lo empujó con su remera para poder sacarlo. Llegó a mi casa en un estado de shock. Gritaba y decía que nadie lo toque. Y lo traje al Hospital”.
Sobre el poste electrificado dijo: “Sé que llamaron al presidente del Centro Vecinal y creo que él habló a la Municipalidad. Sé que ahora ya saben todo desde la Municipalidad y que fueron a ver el poste de la plaza”. Y sobre si había conocido alguna situación similar en el barrio respondió: “Mi hijo siempre juega en la plaza porque nosotros vivimos cerca. Y nunca escuchamos de un caso igual. Es la primera vez que escuchamos que pasa esto. Gracias a Dios la sacamos barata”.