El nuevo Gabinete Municipal

El nuevo Gabinete Municipal

Destacadas
0

El intendente Ignacio García Aresca anunció al equipo que dirigirá las áreas de Gobierno en su nuevo mandato. El gabinete 2020 trajo algunas sorpresas, confirmaciones y movimientos que causan efectos en otros estamentos.

El viernes se informó que a través de la Ordenanza Nº 7154, el Departamento Ejecutivo Municipal designa a quienes cumplirán funciones durante el período 2019-2023:

1) Secretaría Privada de Gestión Institucional: Dr. Rodrigo Buffa
2) Secretaría de Gobierno: Dr. Damián Bernarte
3) Secretaría de Economía: Cra. Pilar Gioino
4) Secretaría de Infraestructura: Dr. Néstor Gómez
5) Secretaría de Servicios Públicos: Hobey Salvático
6) Secretaría de Salud: Dr. Fernando Giacomino
7) Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo: Cr. Marcelo Moreno

Repercusiones en otras áreas
Al asumir Damián Bernarte en la secretaría de Gobierno ingresará al Concejo Deliberante un edil suplente: Gustavo Bocca.
Emugas tendrá nuevo director luego de que Néstor Gómez se desplace a la secretaría de Infraestructura. Suenan para sucederlo el contador, Gustavo Pintucci, ex secretario de economía y el ingeniero,Óscar Enrico, ahora al frente del área a la que va el Dr Gómez. También habrá otro cargo vacante, para la oposición en este caso, por el ingreso de Cristian Canalis al concejo deliberante.

Debutante
El jefe de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático, ingresa a una función pública y en un área más que difícil. Llega con vínculos cercanos a MSF por quien fue ex presidente de Bomberos y al Pro por su participación política aunque se lo reconoce como militante de la UCR en sus comienzos.

Continúan
En Deportes Juan Manuel Iturburu y en la policía de Tránsito Municipal Adrián Bonavitta.

Conformación del Concejo Deliberante

Hacemos por Córdoba

1-Gustavo Klein,
2- Claudia Maine,
3- Fabiana Palacio,
4- Mariano Almada,
5- Verónica Duffy,
6- Matías Beccaría,
7- Gustavo Bocca.

Córdoba Cambia

1 -Luciano Stoppani, 2- María Cecilia Roffé, 3- Ángelo Cornaglia.

UCR

1- Cristian Canalis

Frente Córdoba Ciudadana

1- Andrés Romero

Tribunal de Cuentas, Gustavo Piscitello , Mónica Villafañe y Gabriel Vicentini.

Otros datos
En esta última movida política del año se manejan posibles alternativas en base a que Mariano Almada , concejal electo, pudiera seguir en Córdoba ahora sumándose a la gestión de Martín Llaryora como intendente de la capital provincial. En ese caso se produciría otro cambio en el Concejo Deliberante. En la rama femenina Marina Llaryora seguirá con la actividad partidaria en el PJ pero no estaría presente en la función pública.

Surge también una especie de curiosidad en el funcionamiento del cuerpo deliberativo local, que ante el requisito de la aprobación en doble lectura de las Ordenanzas Tarifarias y Presupuestaria para el siguiente año , la primera fue votada por el cuerpo con una confirmación y la segunda por otra nómina de integrantes con la particularidad de que en última se encuentra también la contadora Verónica Duffy quien actuó como secretaria de economía confeccionado el presupuesto y ahora votaría su aprobación en el nuevo rol. Desde todas las bancadas prestaron el aval al mismo y aparentemente no hay objeción alguna quedando estos detalles como hechos anecdóticos simplemente.