El Obispo Sergio Buenanueva, en representación del Obispado de San Francisco, formó parte de una audiencia papal el pasado miércoles 8 de enero en Lacio, Roma.
Al inicio del nuevo año y después de las celebraciones de Navidad, el Papa Francisco retomó sus audiencias privadas y públicas. Estos últimos Siete Días destacan el encuentro del Pontífice con los miembros de las delegaciones: de la Unión Italiana de Ciegos, de la Archicofradía de san Juan Bautista y Evangelista, de la Unión de Santa Catalina de Siena, de la Asociación de profesores, dirigentes y formadores de tres Asociaciones Educativas católicas de Italia.
En su primera catequesis del año nuevo 2025, el Santo Padre reflexiona sobre los niños, «don de Dios», y denuncia la triste realidad de muchos menores que mueren a causa del hambre, de las catástrofes y de la guerra. Asimismo, exhorta a no privarlos de sus sueños.
Durante la jornada, en el Aula Pablo VI, tuvo lugar una colorida actuación de cincuenta bailarines, contorsionistas, acróbatas y malabaristas de la compañía circense. Al final del encuentro del miércoles, el Papa Francisco saludó, entre otros, al cardenal Simoni, que encabezaba una delegación de Cáritas de Florencia.
Antes de concluir la primera audiencia general del nuevo año, Francisco pidió una vez más oraciones para que los países en conflicto alcancen la paz. El Pontífice recordó también el mandato de Juan Pablo II de “proteger la vida en cada etapa de su desarrollo: desde la concepción hasta la muerte natural”.