El Observatorio Astronómico de UTN informó sobre el eclipse de sol de este domingo

El Observatorio Astronómico de UTN informó sobre el eclipse de sol de este domingo

Locales
0

El próximo domingo, 26 de febrero, se producirá un eclipse de sol que en nuestra región será visible de manera parcial, mientras que en el sur del país podrá apreciarse de manera total.

En el marco de este acontecimiento, desde el Observatorio Astronómico de UTN San Francisco se explicó que “el eclipse de Sol se produce porque la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol y lo oculta. Según las posiciones relativas del observador, la Luna y el Sol, se puede tapar todo el Sol y se llama eclipse total. En la Patagonia se observará un eclipse total. En San Francisco la Luna tapará aproximadamente la mitad del Sol: eclipse parcial”.

“A las 9.30 del domingo 26 la Luna hará contacto aparente con el Sol, aproximadamente a las 10.45 será el máximo ocultamiento y a las 12.15 termina el eclipse”, explicaron los especialistas, y agregaron luego que “se destaca que no se debe mirar el eclipse sin protección porque se pueden producir daños importantes en la vista. La mejor protección es un máscara para soldar, si se usan placas radiográficas deben ser muy oscuras y es conveniente 2 o 3 placas”.