Nacionales

El oficialismo confía en que Cristina Kirchner cumpla algún rol cuando termine su mandato

Aunque aún no se sabe qué hará la Presidente a partir del 10 de diciembre, Sergio Urribarri afirmó: «Es imposible imaginarle inactiva». Axel Kicillof cree que podría actuar en el plano internacional

[divider][/divider]

Al principio se especulaba con que podía ser candidata a diputada nacional o al Parlasur, pero esto quedó descartado con el cierre de listas en junio. Desde entonces, la oposición insiste en que condicionará el trabajo de Daniel Scioli en caso de ser electo, sobre todo por el vínculo con el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. Pero lo cierto es que aún no se sabe qué rol tendrá Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre cuando deje la Casa Rosada.

Desde el kirchnerismo aseguran y confían en que no se mantendrá distante. Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, así lo expresó en diálogo con radio Nacional Rock: «Es imposible imaginarla inactiva después del 10 de diciembre. Solo Cristina sabe qué es lo que puede llegar a pasar con ella».

Urribarri fue confirmado por Scioli como un eventual ministro del Interior y Transporte, por lo que no ahorró elogios para el candidato presidencial, resaltando la autonomía que tendrá si ejerce el cargo: «Va a cuidar mucho todos los logros que se han alcanzado en estos años y corregir lo que haya que corregir. El éxito en la gestión de Daniel va a terminar con cualquier posibilidad de enfrentamiento. Si dejamos de lado lo importante de profundizar lo logrado en estos 12 años ahí sí puede ser que haya algunos roces, pero si nos dedicamos a gobernar eso no va a pasar».

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se animó a especular con Cristina Kirchner actuando en el plano internacional: «Es una presidenta tiene un enorme protagonismo internacional, que lleva a los distintos foros internacionales la posición de Argentina y de toda la región, y la defiende aún en contra de intereses muy poderosos».

«Por el cargo que ocupo, me tocó acompañarla en el G20, en las reuniones de Unasur, del Mercosur, de Naciones Unidas, y he visto la reacción que ella genera en otros mandatarios y representantes», argumentó en una entrevista con la agencia NA.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online