Carlos Bulnes declaró como testigo en el juicio por el crimen de su hija. “Queremos que la Justicia caiga con todo el peso”, reclamó.
“Este señor nos destrozó la vida”. La frase fue contundente de Carlos Bulnes, el papá de Anahí Bulnes, cara a cara con Santiago Campos Matos (39), el acusado de matar a la docente de 36 años en diciembre de 2022.
Fue el primer testimonio en el juicio con jurados populares en la Cámara Sexta del Crimen. Antes, el imputado evitó declarar sobre el hecho que le adjudican pero prometió dar su versión de lo sucedido.
La acusación contra Campos Matos es de homicidio calificado por mediar violencia de género y en caso de ser condenado por ese delito hay una pena única: prisión perpetua. Para los investigadores hay pruebas contundentes para incriminar al hombre que está detenido desde el 26 de diciembre de 2022.
Distintos videos lo mostraron camino a su departamento de Emilio Olmos al 500 junto con la víctima. Ambos entraron al domicilio pero ella nunca salió. Rastros de sangre con el ADN de Anahí terminaron cercando al sospechoso.
El padre de la docente recalcó que “acá no hay crimen perfecto” al señalar al hombre que tenía sentado a su derecha. “Parecía que iba a ser el crimen perfecto y no fue así”, insistió. “Consumó el asesinato de mi hija y la quiso hacer desaparecer”, agregó.
“Nos destrozó la vida”, reafirmó Carlos al contar que la víctima tenía tres hijas. En un pedido a los jueces y los jurados populares, enfatizó: “Que se haga la justicia que se debe hacer porque Anahí ya no va a volver más, queremos que la justicia caiga con todo el peso contra quien ha hecho esto”.
Recordando el 5 de diciembre de 2022 en el que desapareció la mujer de 36 años, dijo que se enteraron porque los llamó la directora de la escuela donde trabajaba la maestra para contarles que no había asistido. “Nos preocupamos muchísimo”, aseguró y señaló que hicieron la denuncia en el momento.
Destacó que Anahí siempre cumplía con su trabajo como docente y contó que el día anterior, mientras la familia pasaba el domingo en un campo en La Granja, ella llevó evaluaciones de los alumnos para corregir. Nada les hacía sospechar el horror en el que terminó envuelta.
En segundo lugar declaró Verónica Bulnes, hermana de la víctima, quien coincidió con su padre al relatar los episodios de violencia que Anahí padeció de sus parejas.