Durante su audiencia semanal en el Vaticano pidió poner fin al conflicto y comenzar las negociaciones por la paz.
El Papa Francisco pidió este miércoles un alto el fuego y negociaciones de paz, dos días antes del primer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, afirmando que ninguna victoria puede «construirse sobre las ruinas».
Francisco, que solicitó el fin de la violencia en Ucrania en casi todas sus apariciones públicas desde la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, habló en su audiencia general semanal en el Vaticano.
«Ha pasado un año desde el inicio de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario», dijo. «El número de muertos, heridos, refugiados y desplazados, la destrucción y los daños económicos y sociales hablan por sí solos», expresó luego.
El embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrii Yurash, asistió a la audiencia junto con una delegación de funcionarios de su país.
«Que el Señor perdone tantos crímenes y tanta violencia. Él es el Dios de la paz. Permanezcamos junto al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo», dijo Francisco.
El pontífice rechazó la afirmación rusa de que su presencia militar en Ucrania forma parte de una «operación especial», condenando lo que describió como atrocidades y asesinatos de civiles.





