Destacadas

El Presupuesto Municipal 2022 prevé subas impositivas de hasta un 43%

El Presupuesto Municipal 2022 prevé subas impositivas de hasta un 43%

Durante la jornada de este miércoles, en el Concejo Deliberante, se tratarán las ordenanzas vinculadas al presupuesto municipal 2022, además de tratarse las leyes Tributaria y Tarifaria.

El contenido de este paquete de medidas económicas establece gastos por $5.306.469.100. Es decir que el Presupuesto General Anual de Erogaciones previsto para 2022 es un 45,75 % mayor al de este año, que fue de $3.640.916.736.

Por otra parte, se prevé que las subas en las tasas signifiquen un porcentaje similar.

Los ingresos de jurisdicción municipal (Industria y Comercio, Inmobiliario, Amos, Automotor) generarán el 60% de lo recaudado.

Se diseñó un Presupuesto que «refleja un comportamiento responsable, equitativo y equilibrado, partiendo de la premisa que el año próximo se vuelva a normalizar el comportamiento de la economía tanto a nivel local como nacional. Asimismo, se mantiene como premisa contener los gastos corrientes del municipio y fortalecer la inversión en capital, que en 2022 representará un 21% del presupuesto total», argumentaron desde la Secretaría de Economía.

«Para el año 2022, la gestión municipal se concentrará en dar continuidad a la ejecución de presupuesto de manera austera y responsable, permitiendo cubrir sus necesidades operativas y financieras y dar respuesta a las crecientes demandas sociales y de política sanitaria, generando a su vez ahorros para realizar las obras previstas», agregaron desde el oficialismo.

Respecto a los datos tomados para calcular el nuevo Presupuesto, se tomaron del marco macro fiscal del gobierno nacional, entre ellos una inflación del 33%, un crecimiento del PBI del 4%, un dólar promedio de $131 y un déficit del 3,3%.

«El compromiso municipal para sostener la solvencia fiscal se ha visto reflejado en el nivel de ahorro corriente disponibles de los últimos años. Para 2022 se espera que el ahorro corriente disponible ascienda a $737.975.781 mostrando un crecimiento del 66% en términos nominales con respecto a lo proyectado para 2021», se indica en el proyecto de ordenanza.

Por otra parte, «no se prevé déficit operativo ni financiamiento mediante uso del crédito para atender gastos corrientes de funcionamiento».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online