El reclamo de Bernarte al Gobierno Nacional

WhatsApp Image 2025 03 02 at 00.18.10 (1)

En el marco de su mensaje anual, el intendente de San Francisco dedicó un momento especial para reclamar a la presidencia de Javier Milei.

Bernarte señaló que “la motosierra” recortó servicios para el interior del país y se le trasladaron las necesidades a las provincias y municipios sin darles los respectivos aportes, que por otra parte se siguen recaudando por el Gobierno Nacional.

El intendente detalló situaciones puntuales, como el pago del alquiler de las sedes de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional por parte del municipio, la falta de designación de un juez y un fiscal en la Justicia Federal local y el incremento del 40% en la demanda de medicamentos municipales tras el cambio en el sistema del PAMI.

Cuestionó: «¿Dónde creen que van nuestros abuelos a golpear la puerta si no es a nuestra Asistencia Pública Municipal o a nuestros dispensarios? No se van a quedar sin su medicación».

En el transporte público, denunció que la Nación discontinuó los aportes económicos para el interior del país, lo que obligó al municipio a cubrir la prestación del servicio con un esfuerzo financiero adicional de casi 200 millones de pesos en 2024.

El intendente también destacó el impacto negativo de la situación económica nacional, con una inflación del 173,19% y una caída del 3% en el PBI durante 2024. Esto afectó la recaudación municipal, que se redujo un 10,6% en términos reales, significando una pérdida de más de 4 mil millones de pesos.

«El municipio cubre muchas demandas porque nadie más lo hace», declaró.

Pese a las dificultades, Bernarte reafirmó el compromiso del municipio para seguir cubriendo las necesidades de la comunidad, resaltando que «el municipio es la ventanilla con un rostro humano para responder» y lamentando que muchos servicios esenciales ya no sean garantizados por el Estado nacional.

Discurso Apertura de Sesiones: 24 logros y 25 nuevos objetivos para este año

Compartí esta noticia