El relato de una joven que logró escapar de la secta de Elías Argüello

El relato de una joven que logró escapar de la secta de Elías Argüello

Destacadas
0

Luego de la detención de Elías Arguello por explotación laboral y trata de personas, se conoció el testimonio de Valeria, una joven que logró escapar de la secta del detenido. La mujer dialogó con Radio Estación 102.5 y comentó todos los detalles.

“Conviví en su grupo en el 2011 en Tucumán, soy cristiana y me interesaba su música, tenía unas canciones muy lindas que hablan de Dios, me puse en contacto con un chico que estaba con ellos, y ahí fue cuando me invitaron”, manifestó.

Por otra parte, indicó que en ese momento había un grupo de personas, de las cuales algunas siguen estando. “Elías no era pastor ni tenía una iglesia, lo digo para aclarar y no manchar el nombre de la iglesia”, agregó.

“A las chicas nos cortaban el pelo hasta el hombro y a los chicos los rapaban, nos sacaban el celular, nos cambiaban el nombre y no nos dejaban salir sin permiso”, comentó la joven. A su vez, expresó: “Él decía que era “el favorito” de Dios y solo él podía contactarlo”.
Asimismo, informó que Argüello que nadie podía tener celular y solo se podían comunicar con los familiares si antes hablaban con el detenido. “Evitaban que tuviéramos contacto con nuestras familias”, adjuntó la denunciante.
“Empecé a notar cosas que no estaban bien, pero cuando estás adentro no te das cuenta, te cambiaban el nombre, te daban solo 5 prendas de ropa y nada más”, detalló Valeria. “Hubo un tiempo que yo no sabía quien era, te quitan el autoestima, ya no sos el dueño de tu vida, me llevó mucho tiempo darme cuenta de eso”, concluyó.