Locales

Finalización de la Pavimentación en el Barrio Cispren: Última Etapa de la Obra

Finalización de la Pavimentación en el Barrio Cispren: Última Etapa de la Obra

En el marco de las obras de pavimentación que se está llevando a cabo simultáneamente en toda la ciudad, la Municipalidad de San Francisco, junto al intendente Bernarte, supervisó el avance de la etapa final de los trabajos en el sector conocido como barrio Cispren.

“Éste es un sector que forma parte de barrio Roque Sáenz Peña pero siempre se conoció como sector del Cispren, los vecinos desde hace tiempo atrás demandaban esta obra y el pavimento te cambia la vida, dado que hace a la calidad de vida y los vecinos de este sector lo anhelaban, lo merecían, la cual permitirá además mejor conectividad y transitabilidad”, expresó el mandatario.

Caber resaltar que, para el desarrollo de estos trabajos, el hormigón es aportado por el municipio desde la Planta Hormigonera Municipal, mientras que la mano de obra a cargo de la firma Sergio Tettamanzi es cubierta por el aporte de los vecinos, quienes “hacen un esfuerzo importante para tener la obra, pagando la parte proporcional de la mano de obra que ejecuta la tarea y nosotros con el hormigonado. De esa manera generan mejores condiciones de vida en una situación atípica nacional”.

En ese sentido, Bernarte insistió en el concepto de “no naturalizar cosas que no son habituales”, haciendo referencia al contexto actual nacional y remarcando que “en un país donde hay sólo dos obras públicas grandes en ejecución que son dos rutas que las ejecuta la provincia de Córdoba, sin ninguna obra nacional, en San Francisco no hemos detenido la actividad, cumpliendo con los compromisos asumidos en condiciones económicas difíciles, lo que también habla de la capacidad de nuestra gente y de una administración ordenada y equilibrada”.

En lo que respecta a la obras, las tareas se desarrollan en el sector comprendido sobre la calle Sargento Cabral entre Bv. Sáenz Peña y Gerónimo del Barco (sur). “Es el último tramo que queda de la pavimentación en barrio Cispren, son aproximadamente unos 480 mts2 y 140 mts3, estamos tirando unos 35, 40 mts 3 de pavimento sobre la calle Sargento Cabral y pensamos terminar en unos 15, 20 días, es decir que en tres semanas será habilitada, siendo éste el último tramo, realizado en dos etapas”, manifestó el secretario de Infraestructura Carlos Ortega.

 

COMPARTIR