Estación Deportiva

El súper sábado de la Copa de la Liga

El súper sábado de la Copa de la Liga

River y Boca buscará sellar su acceso a cuartos en un día a full por el 1° de mayo.

La Copa de la Liga está en medio de la fecha 13, la anteúltima de la fase de grupos, que comenzó este miércoles con la victoria de los pibes de San Lorenzo ante Newell’s, en Rosario. Que seguirá este viernes, con dos partidos y que tendrá un súper sábado con cuatro grandes en cancha (River, Boca, Racing e Independiente). El cierre está previsto para el lunes con los últimos cuatro encuentros.

No hay partidos programados para el domingo por el 1° de mayo, claro.

PARTIDO A PARTIDO DEL SÁBADO

Atlético Tucumán-Talleres (12 hs)

La jornada se abre en Tucumán, al mediodía. Ambos equipos ya están eliminados del torneo y mientras el Decano viene de empatarle a River en el Monumental y de pasar de fase en la Copa Argentina, la T ganó por la Libertadores (a Sporting Cristal) y se posicionó bien en su grupo.

Racing-Banfield (16.30)

Ya metido en cuartos de final y único invicto del torneo, la Academia llega de perder justamente esa imbatibilidad en el 2022 al caer por la Sudamericana en Perú (ante Melgar). El Taladro necesita sumar de a tres para mantener alguna esperanza de clasificación (siempre y cuando no ganen Argentinos y Sarmiento) y también perdió por la Sudamericana (ante U. Católica en Ecuador).

Vélez-Tigre (16.30)

Un Fortín en crisis, ya eliminado del torneo y mal en la Libertadores, se despide del Amalfitani en esta Copa de la Liga frente a un Matador que está muy cerca de abrochar su clasificación a cuartos de final (les lleva cuatro puntos a Colón y Barracas Central con seis en juego).

Boca-Barracas Central (19)

El equipo de Battaglia, cuestionado una vez más tras perder por la Libertadores ante Corinthians, buscará sellar su acceso a cuartos de final, objetivo que cumplirá con un empate y si Colón no le gana a Arsenal a la misma hora. Obvio, si gana lo conseguirá sin depender de otros resultados. El Guapo querrá hacer historia en la Bombonera y seguir soñando con los cuartos.

Arsenal-Colón (19)

Los dirigidos por Madelón le apuntan a sumar para engrosar el promedio mientras que el Sabalero, luego de la visita a Olimpia por la Libertadores y menos de 48 horas de descanso, debe ganar y esperar otros resultados (que no ganen Boca, Tigre y Aldosivi) para seguir con opciones de cuartos de final.

Sarmiento-River (21.30)

El Verde, una de las revelaciones del torneo, quiere una victoria que lo meta en el top 4 a una fecha del final y con un empate también llegará a la jornada 14 con chances de clasificación. El equipo de Gallardo, tras su victoria ante Colo Colo por la Libertadores, logrará el boleto con una victoria sin depender de ningún resultado (lo favoreció, en este sentido, la derrota de Newell’s con San Lorenzo).

Lanús-Independiente (21.30)

Ambos eliminados de manera prematura del campeonato, tienen sus cañones apuntando a la Sudamericana. Y querrán, seguramente con formaciones alternativas, cerrar la competición de la mejor manera posible.

LOS OTROS PARTIDOS DE LA FECHA

Lunes 2/5

  • Godoy Cruz-Central Córdoba (19)
  • Unión-Defensa y Justicia (19)
  • Huracán-Rosario Central (21.30)
  • Platense-Argentinos (21.30)
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online