Provinciales

El sur provincial en riesgo de quedar aislado por las lluvias

El sur provincial en riesgo de quedar aislado por las lluvias

La situación en la ruta 35 y 7 se agrava por la continuidad del mal clima. Ambos caminos podrían ser cortados en su totalidad.

[divider][/divider]

El anegamiento de las principales rutas que comunican a la región sur con el resto de la provincia comienza a alarmar a las autoridades y habitantes de las diferentes localidades.

Según informa el diario Puntal, la ruta nacional 35 (la de mayor importancia que atraviesa de norte a sur el departamento General Roca) está en riesgo a causa del agua que ya pasa por dos sectores diferentes al norte de Huinca Renancó.

El primer caso se dio el jueves en el tramo que va desde el cruce de Bruzzone hasta el cruce de Del Campillo. Una gran masa hídrica comenzó a pasar de oeste a este por la carpeta asfáltica, sin que esto detuviera el tránsito por el sector, pero se necesitaron medidas para prevenir despistes o accidentes.

En tanto ayer otro frente de conflicto se abrió en el sector conocido como «Bajo de Canela» en cercanías de la escuela Rural “La Colorada”, a unos 30 kilómetros al norte de Huinca, y en cuestión de horas el agua que en principio se acumulaba en un bajo comenzó a escurrir hacia el sureste y sobrepasó el nivel de la ruta 35.

En ese sector, la policía caminera realiza un trabajo preventivo juntamente con operarios de la empresa Paolini, contratada por Vialidad, y que se encuentra realizando tareas de mejoras en la cinta asfáltica. Se habilitó sólo media calzada en el sector, ya que la parte oeste de la ruta se encuentra más comprometida.

 

Empeora la situación en la ruta N°7

Desde hace más de un mes, la ruta nacional Nº 7, a la altura de la Laguna La Picasa, está cortada debido a la presión del agua sobre la carpeta asfáltica.

A pesar de las cientos de toneladas de piedras que se colocaron sobre las márgenes de la ruta, la masa hídrica sigue golpeando y arrasa con todas las defensas colocadas en el lugar.

La interrupción del tránsito provoca múltiples inconvenientes a los habitantes de ciudades como Laboulaye que para llegar a Buenos Aires deben hacer grandes rodeos

Fuente: www.puntal.com.ar

Foto: Ruta 35, sobre Km 388 (Gentileza Marcelo Cortes)

COMPARTIR
SIGUENTE NOTICIA

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online