Estación Deportiva

El Tala está listo para la temporada

El Tala está listo para la temporada

Guido Falasconi y Mateo Battistino pasaron por ‘Solo Básquet’ y contaron las expectativas que tiene el club para esta temporada.

El Tala comenzó su participación en la Liga Cordobesa con un resultado positivo en su primer partido. Guido Falasconi, jugador del equipo habló sobre la victoria. «Por suerte se dio el resultado que esperábamos en el primer partido. Es una liga larga.» expresó Falasconi, destacando la importancia de empezar con el pie derecho en este torneo regional.

La adaptación al nuevo entrenador, Lisandro Salles, también fue un tema abordado durante la entrevista. Mateo Batisttino comentó: «Lisandro tuvo muy pocos días para preparar el partido, pero algo que jugó a favor fue que nosotros somos un grupo que ya venimos trabajando hace un tiempo«.

Sobre el rival que enfrentaron este fin de semana, Guido dijo lo siguiente: «Es un equipo de muchos chicos locales, un equipo muy intenso, y bueno, sumó un chico, Tobías Cravero. que estuvo jugando liga argentina, un jugador fuerte, que bueno, ahí en el transcurso del partido Lisandro lo conocía y nos dio un par de tips para tratar de controlarlo de la mejor manera y lo pudimos hacer el domingo y llegamos al resultado que queríamos»

En cuanto a las expectativas del club en la Liga Cordobesa, Falasconi explicó: «Las intenciones del club la verdad que están buenas porque es dar un salto de calidad. Si bien el torneo está dividido en varias partes para llegar a jugar un pre-federal, esto implica un gran esfuerzo. De los 29 equipos en competencia, solo 5 clasifican directamente al pre-federal, lo que marca la importancia de hacer un buen papel en esta etapa regional»

La decisión de jugadores experimentados como Mateo Battistino de unirse a El Tala también se vio en la entrevista. «Es en parte darle un paso al costado al básquet que no sea tanto lo principal de mi vida como fue obviamente todos los años atrás», comentó Battistino, señalando la importancia de encontrar un equilibrio entre el deporte y otros aspectos de la vida.

En cuanto a la agenda del equipo, se reveló que además de la Liga Cordobesa, el ‘Albo’ está compitiendo en la liga local, lo que significa un sacrificio adicional en su calendario deportivo.

COMPARTIR