Locales

El teatro sigue recorriendo los barrios

El teatro sigue recorriendo los barrios

La obra teatral “Latidos” de La Comedia San Francisco se presentará este viernes 7 de abril, desde las 21.30 horas, en el salón del Club Social y Deportivo Plaza San Francisco, con entrada libres y gratuita.

[divider][/divider]

Con la presencia del intendente Ignacio García Aresca se anunció una nueva fecha de presentación del ciclo “Teatro en los barrios” en barrio Plaza San Francisco. El mandatario municipal estuvo acompañado por el director de “La Comedia San Francisco” Adrián Vocos, el presidente y el vicepresidente de la Federación de Centros Vecinales Víctor Vacchieri y Julio Funes respectivamente y por el presidente del Centro Vecinal de barrio Plaza San Francisco Marcelo Racca junto al vicepresidente de ese barrio Sergio Castelari.

 

“Seguimos llevando el teatro gratis los barrios junto con el municipio. Desde `La Comedia San Francisco´ venimos trabajando desde el año pasado en este proyecto con la municipalidad para ser un puente entre el teatro y la comunidad con el objetivo de poder educar y servir como fuente de trabajo para los artista locales”, expresó el Adrián Vocos. El director de “La Comedia San Francisco” agregó que Plaza San Francisco será el quinto barrio que visitaremos y estamos muy contentos de ver el éxito que fuimos teniendo a medida que nos presentábamos en los distintos sectores, tal es así que nos llamaron desde otras localidades para llevar las obras de teatro, esto quiere decir que lo propuesta está funcionando”. Por último Vocos explicó sobre la obra teatral: “Latidos es una obra de características simples, de montaje simple, hecha por jóvenes para toda la familia la cual tiene un mensaje de escuchar a los jóvenes” y agradeció al intendente García Aresca por apoyar este proyecto y otros proyectos futuros como el de trabajar en obras infantiles en las vacaciones de invierno para escuelas y merenderos.

 

Por su parte, Marcelo Racca también agradeció al municipio y Vocos por la iniciativa y contó que la idea de la nueva comisión directiva es llevar un evento por mes al barrio: “El mes pasado tuvimos la elección de la reina y la mini reina del barrio, este mes la presentación de la obra de teatro, en mayo una peña folclórica y así el resto del año”. Racca agregó que habrá servicio de cantina para quienes asistan al lugar.

 

Víctor Vacchieri destacó “que se tome como una política de estado llevar la cultura a los barrios de la ciudad. Hasta el momento los salones de los centros vecinales funcionaron a sala llena en las funciones anteriores y por ello, desde la Federación de Centros Vecinales, seguiremos acompañando este tipo de iniciativas y también a las flamantes autoridades del Centro Vecinal de barrio Plaza San Francisco por el entusiasmo que le ponen a cada tarea”.

 

Para finalizar, el intendente Ignacio García Aresca  remarcó la importancia que tiene la cultura para San Francisco, agradeciendo a Adrián Vocos y a los integrantes de “La Comedia San Francisco” por acercar el teatro a los vecinos. “Gracias a su trabajo y al de los actores podemos seguir trabajando en este Polo Cultural que tanto pregonamos para que siga creciendo. Llevar las expresiones artísticas a los barrios es fundamental, la idea es descentralizar las actividades y por ello empezamos desde el año pasado a trasladar ciertas presentaciones a las plazas de los barrios junto a los centros vecinales. Desde el gobierno municipal vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas ya que los vecinos nos presentan permanentemente propuestas para poder seguir consolidándonos como un Polo Cultural”.

 

 

Vale recordar que el ciclo “Teatro en los barrios” ya tuvo presentaciones en los barrios Roque Sáenz Peña, La Milka, 20 de Junio y José Hernández.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online