Locales

El temporal en Frontera: “Hubo algunas personas evacuadas y 320 viviendas dañadas”

Entrevistamos a la intendente Victoria Civalero quien contó sobre las terribles consecuencias que dejó la tormenta en la vecina localidad. Destacó la ayuda de las diferentes fuerzas e instituciones de la ciudad y la provincia.

Acerca de cómo accionaron ante el temporal, dijo: «Después aposadas las 24 hs de la crisis, si bien seguimos reunidos con el Comité para seguir con la planificar, uno está tranquilo por haber podido reaccionar a tiempo, organizarse y salir a enfrentar la situación para recuperarse».

«Lo más importante es mantener la calma para poder enfrentar la situación, apenas pasó la tormenta nos reunimos en el Municipio, empezamos con las primeras medidas de recorrer los barrios para ver si teníamos evacuados, luego de eso empezamos a constatar las primeras voladuras de techos y ver donde podíamos ubicar a las personas y empezar el desastre más importante que teníamos para después poder planificar los trabajos según las prioridades», destacó.

«Estábamos todos los actores en una misma mesa armando el Comité de Crisis. Hoy continuamos avanzando con el retiro de todos los inertes que quedaron por los árboles caídos, la reposición de postes y otros servicios», añadió.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online