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El Tren Patagónico de Río Negro estrena un coche 0 km

Con una inversión de 30 millones, la unidad une la Costa Atlántica con la Cordillera de los Andes. «Posee 106 asientos semi-cama y alcanza una velocidad de 120 km/h», dijo el gerente.

Los ciudadanos de Río Negro celebran la nueva adquisición de un coche 0 kilómetro para el Tren Patagónico, encargado de unir la costa del Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, los rionegrinos demuestran una vez más su interés en mantener un sistema alternativo de transporte, ya que en la década del ’90, en plena privatización, el gobierno provincial de turno fue el único del país que decidió mantener el ramal.

El gerente general del Tren Patagónico, Alberto Llanca, contó a Cadena 3 que la unidad es autopropulsada, semi eléctrica, motor scania diesel y fue fabricada en Córdoba.

“El ramal tiene un servicio de larga distancia, que comienza desde el ex ferrocarril Roca, en Viedma (capital de Río Negro) hasta San Carlos de Bariloche, en un recorrido de 826 km que cruza toda la provincia”, detalló.

Explicó que el nuevo coche posee 106 asientos semi-cama, alcanza una velocidad de 120 km/h y hace el trayecto entre 20 y 22 horas.

Según destacó el gobierno provincial en un comunicado, “El Tren Patagónico cumple un fuerte rol social y se consolida como la principal vía de comunicación de la Región Sur, además de ser una alternativa atrayente para el turismo nacional e internacional”.

El nuevo coche realizara su exhibición por la región a modo de presentación desde San Antonio Oeste, pasará por Valcheta y continuará hacia Ramos Mexía. Luego irá Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Por último, llegará a San Carlos de Bariloche, en un recorrido que alcanza los ocho días.

Cadena 3

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