Provinciales

El trigo dejará casi 800 millones de dólares en Córdoba

El economista Juan Ingaramo dijo  que si bien la cosecha «no fue la mejor» de la historia, es «muy buena» pese a la sequía y al granizo.

Según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cosecha de trigo dejará en Córdoba casi 800 millones de dólares.

Al respecto, el economista Juan Ingaramo dijo que si bien «no es la mejor» cosecha de la historia es «muy buena».

“Es un hecho, la cosecha ha venido muy bien en casi todo el país, en Córdoba hubo algunos problemas de sequía y granizo, pero ha sido muy buena. El trigo que se está exportando ya estaba vendido en la época que se pusieron las retenciones y se está embarcando y vamos a exportar 13 millones de toneladas, que ya estaban vendidas en septiembre y se estuvieron embarcando desde diciembre pasado” explicó.

Según precisó, “el negocio de la exportación de trigo en 2016 era de 1800 millones de dólares, y este año son 2860 millones de dólares”. “Es un buen pronóstico y la firmeza del trigo a nivel regional está comprobado”, remarcó.

“Han cambiado las condiciones económicas y la gente ha sembrado mucho más trigo y ha venido bastante bien en casi todos lados”, destacó.

“Si no lo pudimos aprovechar mejor es por razones climáticas, pero es un acierto de los productores trigueros. Se aprovechó bien la oportunidad y es un muy buen negocio para Córdoba y para los chacareros”, insistió.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online