Locales

El Vicegobernador entregó $ 5.250.000 a Consorcios Canaleros de San Justo

El Vicegobernador Martín Llaryora, junto a los legisladores Graciela Brarda, Germán Pratto y Manuel Calvo, hizo entrega de aportes económicos a representantes del Consorcio Canalero San Justo Centro – Este y del Consorcio Canalero Ansenuza para la realización de obras de construcción, mantenimiento y limpieza de canales. En la reunión estuvieron presentes los Intendentes Adrián Walker, de Miramar; Rubén Para, de La Paquita; Fernando Cuassolo, de Saturnino María Laspiur; Neris Garraza, de Altos de Chipión y Presidente del Consorcio Canalero Ansenuza; Daniela Puseto, Secretaria del Consorcio Canalero Ansenuza; el Presidente del Consorcio Canalero San Justo Centro – Este, Horacio Forlim y Juan Pablo Brarda, Director General de Recursos Hídricos.

 

En la reunión se hizo un análisis de la situación que atraviesa el departamento San Justo en cuanto a las últimas inundaciones rurales y urbanas y las distintas obras hídricas que se vienen realizando en conjunto entre los Consorcios Canaleros, el Gobierno Provincial y las Intendencias de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. En tal sentido el Director General de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, manifestó que “desde hace 3 años la provincia trabaja en un Programa de Sistematización Hídrica, que permitió la construcción y refuncionalización de 1200 km de canales en los departamentos más afectados del Este provincial”.

 

El Consorcio Canalero Ansenuza recibió un cheque por un monto de $ 1.750.000 para la limpieza del Canal de la Ruta 17 a la desembocadura de Mar Chiquita y el Consorcio Canalero San Justo Centro – Este, dos cheques por un monto de $1.000.000  y $ 2.500.000 para la apertura del Canal entre la Bajada de Jeanmaire a Saturnino María Laspiur.

 

El Consorcio Canalero San Justo Centro – Este comprende las localidades de Saturnino M. Laspiur, Colonia Prosperidad, Quebracho Herrado, San Francisco y Devoto, lo que implica una cuenca de 120.000 hectáreas, mientras que el Consorcio Canalero Ansenuza abarca Balnearia, Miramar, Chipión, La Paquita, Marina, Devoto, La Francia, El Tío y Villa Concepción del Tío, cubriendo una extensión de unas 400 mil hectáreas destinadas fundamentalmente a la agricultura y lechería.

 

El Vicegobernador Llaryora reconoció el trabajo que vienen realizando los Consorcios para paliar los efectos de las inundaciones en el interior de la provincia y agregó “Lo primero es agradecerles a cada uno de ustedes esta función que están llevando a cabo, que nos beneficia a todos”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online