
La nueva área empezará a funcionar el próximo lunes, con un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Cancún; la obra había empezado en 2017.
El “Zeppelin” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya está listo. El próximo lunes por la mañana, un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Cancún, México, será el primero en llevar a pasajeros que habrán utilizado esta nueva terminal, que se destinará a las partidas de vuelos internacionales y de cabotaje.
Estos pasajeros se encontrarán con un edificio con enormes ventanales, estructuras de acero y lo último en tecnología aplicada a la administración del flujo de personas en estaciones aeroportuarias. Una vez que los pasajeros realicen el check in y superen los controles migratorios, pasarán a las salas de embarque, que son las mismas que se utilizan en la actualidad.
Cuando termine el fin de semana y se inaugure la flamante terminal, los edificios del aeropuerto ya no serán identificados como A, B o C, sino que se dividirán en arribos internacionales, partidas internacionales o nacionales (concentradas en el nuevo edificio) y arribos nacionales.