Destacadas

Elecciones de Consejeros Nacionales y Locales en UTN San Francisco

Elecciones de Consejeros Nacionales y Locales en UTN San Francisco

Más de 1.150 personas participaron en la Facultad Regional de las elecciones de Consejeros Nacionales y Locales, y representantes ante el Consejo de Administración de DASUTEN, realizada el pasado martes y miércoles.

En estos comicios se eligieron, en el plano local, 160 consejeros de los claustros docentes, estudiantes, graduados y graduadas, y nodocentes, que asumirán en septiembre, con un mandato de dos años. También se eligieron 4 integrantes delConsejo de Administración de la Dirección de Acción Social de la UTNe (DASUTEN).

En el ámbito nacional, la UTN renovó los 120 representantes de las 30 Facultades Regionales ante el Consejo Superior Universitario. Tras los resultados de las elecciones la Facultad local contará con representantes en dos bancas como titulares: la Ing. Claudia Verino en el claustro docente, y el Ing. Pablo Pérez en el claustro graduado. Por otra parte, la estudiante Jesica Rosso ocupará el lugar de primera suplente en el claustro estudiantil. Todos ellos forman parte del Frente Tecnológico Independiente (FETI).

Cabe recordar que en estos comicios formaron parte de las listas nacionales el Ing. Fabián Kranevitter (claustro docente, FETI) y el Ing. Rodolfo Podadera, por la lista Blanca Tecnológica (claustro docente), el Téc. Diego Lafarina, por la lista Celeste y Blanca (claustro nodocente) y la Lic. Patricia Marchetti por la misma lista y claustro, como representante local ante el Consejo Nacional de Administración de DASUTEN.

Es necesario destacar la alta participación de la comunidad educativa en estas elecciones, con porcentajes superiores al 83% del padrón de docentes, del 93% en nodocentes, y además, una importante concurrencia a las urnas del estudiantado de la casa de estudios local.

En ese contexto, cerca de mil estudiantes eligieron también a las autoridades del Centro de Estudiantes Tecnológicos, resultando electo Joaquín Líbera por un nuevo período.

La alta participación de este acto democrático, tanto en quienes emitieron su voto como en quienes formaron parte de las diferentes listas, revela el compromiso y la calidad dirigencial de la comunidad, y el crecimiento institucional consolidado en los últimos años.

COMPARTIR