Es el más importante de los estados péndulo y puede definir el rumbo de los comicios, ya que otorga 19 electores. Los dos candidatos pelean por el voto de los ciudadanos indecisos.
La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump centran las últimas horas de sus campañas presidenciales en Pensilvania, el más importante de los siete estados péndulo y el que puede definir el resultado de los comicios, ya que otorga 19 electores.
Las encuestas muestran un escenario de paridad entre los dos candidatos, que necesitan asegurarse 270 de los 538 miembros del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca. Dentro de los siete estados clave que no tienen una tendencia asegurada, Pensilvania es el que más electores aporta.
Este lunes, «Donald Trump estará recorriendo Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan», y «en Pensilvania también estará Kamala Harris», adelantó en La Mañana la enviada especial de C5N en Washington, Daniela Ballester. «Ella hasta el domingo estaba por encima en dos estados clave, Michigan y Wisconsin», señaló.
La vicepresidenta pasará la jornada del lunes en Pensilvania y visitará zonas de clase trabajadora, como la ciudad de Allentown. Cerrará su visita con un mitin en Filadelfia en el que participarán la cantante Lady Gaga y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.
Por su parte, Trump tiene previsto recorrer tres de los estados péndulo. Iniciará su jornada con un evento en Raleigh, Carolina del Norte, y luego hará dos paradas en Pensilvania: Reading y Pittsburgh. Por último, terminará con un mitin en Grand Rapids, Michigan.