Eligen un vino argentino como el mejor Malbec del mundo

Eligen un vino argentino como el mejor Malbec del mundo

Internacionales
0

Ganó el concurso que se hace en una de las principales ferias, en Francia. Su historia, de un viñedo de 60 años a un homenaje a los viticultores.

El Malbec es la cepa más emblemática de Argentina. El principal varietal que se exporta al mundo, y uno de los que siempre suele ser reconocido en las influyentes listas de los críticos y en los concursos internacionales. Ahora, justamente un nuevo concurso, eligió un Malbec argentino como el mejor del mundo.

El reconocimiento se entregó este lunes en Vinexpo, la feria internacional más tradicional de la industria del vino, que se hace cada dos años en Bordeaux, Francia. Está dirigida a profesionales y de ella participan más de 1.800 bodegas procedentes de todo el mundo, incluidas unas 30 de Argentina.

En el marco de la feria, se organiza un concurso internacional que se llama “Les Citadelles du Vin”. En él, el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 – Finca Coletto, fue galardonado como el “Mejor Malbec del Mundo”.

La edición 2017, el premio al mejor Malbec se lo llevó un vino israelí. Y en la anterior se entregaron dos premios al mejor Malbec, uno del hemisferio sur que lo ganó el Amaru Malbec 2014, y otro del hemisferio norte, para el francés Astrolabe Malbec 2014. Esta vez, el premio del mejor Malbec del mundo fue uno solo, para este vino de origen mendocino.