Espectáculos

Ellen DeGeneres perdió un millón de espectadores por denuncias por maltrato

Ellen DeGeneres perdió un millón de espectadores por denuncias por maltrato

En su temporada número 18, el programa de humor sufrió una baja del 43% de su audiencia total.

De acuerdo a las cifras divulgadas por The New York Times, el programa de la famosa conductora tuvo una caída de un millón de espectadores en su última temporada, la número 18, lo que representó un deceso del 43% de su audiencia total y, por consiguiente, la salida de varios auspiciantes.

Dicha pérdida de público se debe a las recientes denuncias por maltrato que varios empleados del programa de la cadena NBC dieron a conocer la existencia de una «cultura laboral tóxica que iba desde comentarios racistas hasta acoso profesional». La misma suerte fue para su otro programa Ellen’s Game of Games, que perdió 32% de sus espectadores.

Según las estadísticas, al programa que mejor le fue en cuanto a rating respecta fue luego de que se diera a conocer esta información. En el mismo, DeGeneres arrancó con algo de ironía antes de disculparse con todos los empleados denunciantes: «¿Cómo ha ido el verano de todos? El mío fantástico».

Por lo que respecta a los sponsors, el show recaudó, entre septiembre y enero, 105 millones de dólares, lo que representa un 20% menos de lo acumulado durante el mismo período en 2019/20.

Sin embargo, esto parece no haber afectado demasiado en la carrera laboral de DeGeneres: Warner confirmó una temporada número 19, fue contratada por Discovery+ para una serie y tiene en desarrollo cuatro programas para HBO Max.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online