Elton John, decepcionado con la nueva versión de El Rey León

Elton John, decepcionado con la nueva versión de El Rey León

Espectáculos
0

En una entrevista para la revista GQ, el británico confesó: “Fue una completa decepción para mí, porque creo que arruinaron la música y, precisamente, la música era una gran parte de la película original”. “La música de la cinta actual no tuvo el mismo impacto”.

“La magia y la alegría se echaron a perder. La banda sonora no ha tenido casi el mismo impacto en las listas que tuvo hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora cayó fuera de las listas rápidamente, a pesar de que la película ha sido un éxito masivo de taquilla”, observó.

Molesto, el compositor le pasó factura también a Disney y señaló: “Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa del filme y su música fueron distintas y, realmente, no me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me puso tremendamente triste”.

En la nueva banda sonora, “Spirit” se transformó en la canción principal del filme. Beyonce, quien además le da vida a Nala fue la productora de “The Lion King: The Gift”, el álbum oficial de la versión live action.

Pese a estas críticas, el tema “Never too late” del nuevo soundtrack fue compuesto con Elton John.

Por otra parte, el artista elogió la versión musical de teatro, que triunfó en Broadway. “Estoy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical”, dijo.

Cabe recordar que la versión original de “El Rey León” se caracterizó por su música, y vendió más de siete millones de copias por todo el mundo.

Temas como “Circle of Life” o ‘Hakuna Matata’ marcaron a toda una generación, en tanto que la canción “Can You Feel the Love Tonight” ganó el Oscar a la mejor canción original, fue número uno en varios países y le dio a Elton John el Grammy a la mejor interpretación masculina pop.