Emanuel Branchese, el desafío de ser entrenador y jugador de hockey

Emanuel Branchese, el desafío de ser entrenador y jugador de hockey

Mundo Hockey
0

El director técnico de Hockey Devoto, Emanuel Branchese, habló con Radio Estación 102.5 sobre el presente del equipo, qué objetivos tienen y qué cuál es el camino a seguir cuando se retomen las competencias.

Haciendo mención a los entrenamientos que estaban teniendo las chicas, antes de la cuarentena, Branchese comentó: “Hace más de un año y medio que vienen entrenando con Natalia Sosa; a través de ella empezamos a hablar del hockey, me invitó a algunos entrenamientos y nos pusimos a trabajar en un proyecto juntos”.

En ese sentido, explicó que, al principio, trabajaron en conjunto con la Municipalidad de Devoto y que luego terminó quedando él solo con el equipo. Asimismo, agregó: “Las chicas fueron creciendo mucho, tienen muchas ganas de jugar en la liga y el foco está puesto en la preparación de cada una de ellas y sacar el mayor aprendizaje”.

Por otra parte, Emanuel señaló que el grupo está conformado por aproximadamente 20 chicas y que sorprendió con la convocatoria porque “generalmente en los pueblos no suele pasar que haya tanta cantidad”. También añadió que aún no tienen un nombre definido, pero que cuando se retomen las actividades lo pensarán en conjunto.

Cabe destacar que Branchese, además de ser entrenador, es jugador de hockey con el equipo sanfrancisqueño de Los Charabones. En referencia a ello, dijo: “La diferencia entre el hockey masculino y femenino es el tema de la velocidad; mientras los hombres son más rápidos en los movimientos, las mujeres son más prolijas y más técnicas”.

Finalmente, siguiendo en esa línea, el dt remarcó que ser entrenador de un grupo de chicas le amplió la visión que tenía del hockey y lo ayudó a tener un mayor conocimiento del deporte. “Ellas me enseñan toda la parte técnica del hockey, lo considero un aprendizaje mutuo y pude encontrar ese complemento entre ser entrenador y jugador”, cerró.

#mundohockey Emanuel Branchese, Hockey Devoto

#mundohockey Emanuel Branchese, Hockey Devoto

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, June 2, 2020