Emiliano Urquiza y el sueño de consagrarse a nivel nacional

Emiliano Urquiza y el sueño de consagrarse a nivel nacional

Estación Tuerca
0

El piloto de Turismo Pista clase 3, Emiliano Urquiza, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre el proyecto que venía gestando con el Toyota Etios y qué objetivos tiene de cara al futuro.

Al respecto, Emiliano comentó que la iniciativa había comenzado en el mes de octubre de 2019 cuando realizó la compra del automóvil. “Estuvo desarmado en un taller de Esperanza y después lo trasladamos a otro taller en Alta Gracia para seguir con los trabajos de jaula, pintura e interior y volvió nuevamente a Esperanza”, explicó.

Asimismo, expresó que la idea es poder trasladarlo a la localidad de Freyre para terminar de ultimar detalles. “Estoy con mucha ansiedad para ir a probarlo, hace mucho tiempo que no me subo a ningún auto asique estoy esperando que al menos vuelvan las pruebas, pero la realidad es que lo veo cada vez más complicado”, dijo Urquiza.

Recordando parte de su trayectoria, el piloto manifestó que cuando fue campeón del Turismo santafesino en 2009 por inconvenientes personales no pudo cumplir el objetivo de “saltar a nivel nacional”. En ese sentido, agregó: “Había también un tema de presupuesto y eso es algo que tengo pendiente y que recién ahora tengo la oportunidad de ir en busca de esa consagración que es el sueño de todo piloto”.

Haciendo referencia al Turismo Pista, Emiliano señaló que la categoría está en un “muy buen momento” y que es competitiva. “La idea es tratar de sumarse a la categoría, sabemos que no es fácil y que nos va a costar adaptarnos, pero el objetivo es no cometer errores las primeras fechas, tratar de sumar experiencias y conocer los circuitos”, remarcó.

Finalmente, si bien no hay fechas para el regreso de las carreras, Urquiza contó que seguirá trabajando con el nuevo automóvil para mejorar sus actuaciones cuando todo retorne a la normalidad. “El foco está en poder competir a nivel nacional; sé que con trabajo y esfuerzo voy a lograr esas metas”, cerró.

Emiliano Urquiza, piloto Turismo Pista clase 3 – Toyota Etios

Emiliano Urquiza, piloto Turismo Pista clase 3 – Toyota Etios

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, July 27, 2020