Destacadas

Emily busca llegar a Cuba para realizar su tratamiento

Emily busca llegar a Cuba para realizar su tratamiento

La familia de Emily lanzó un llamado a la solidaridad: la niña sanfrancisqueña sufre parálisis cerebral, no camina, no habla y no come por si sola. Fue aceptada para llevar a cabo una regeneración celular, lo que le permitiría caminar y ser independiente.

Sin embargo, a dos semanas de viajar a Cuba para realizarse el tratamiento en el Hospital La Pladera, el donante que se había ofrecido no contaba con el dinero y ahora los padres con frustración y desesperación necesitan juntar 4 millones de pesos.

En dialogo con Radio Estación 102.5, la madre de la niña, Ángeles Battán, brindó detalles del tratamiento de Emily y pidió ayuda para alcanzar el monto requerido.

«Teníamos todo para irnos, por una donación, resulta que nos encontramos que la donante no contaba con el dinero disponible y fue un golpe para nosotros, pero de ninguna manera vamos a bajar los brazos», expresó Ángeles.

La madre de Emily, Ángeles Battán, visitó los estudios de Radio Estación 102.5.
La madre de Emily, Ángeles Battán, visitó los estudios de Radio Estación 102.5.

Emily es una niña de siete años, que a causa de una mala praxis al momento de su nacimiento, le faltó oxígeno en sus primeros instantes de vida. Por esta causa, requiere de rehabilitación desde pequeña, ya que no habla ni come por si sola.

El tratamiento tiene un costo de 3 millones de pesos por mes, y será de una duración de cuatro meses. «Saber que tiene una posibilidad es algo que no queremos dejar pasar», aseguró la madre.

Sobre el proceso de acceso al tratamiento, detalló: «Hicimos una campaña y Emily fue aceptada en el programa. No es nada fácil entrar, ya que Cuba acepta solo casos que tengan posibilidad de cura. Te piden estudios de todo tipo, que realizamos a lo largo de este año». Y agregó: «Fue aprobada para ingresar a fin de mes, es una alegría inmensa».

«Vivimos con una batalla campal todos los días tratando de darle una mejor calidad de vida», manifestó Ángeles, y resaltó que conocer la existencia de un tratamiento para revertir la parálisis cerebral «fue una cosa de locos».

Sobre Emily, dijo: «Es super amorosa, tiene siete años y va con todo el mundo, es muy cariñosa, da una ternura que a los que la conocen les llena el alma».

A la comunidad, les manifestó: «Es un llamado a toda la gente, que se ponga una mano en el corazón y el de esta oportunidad a Emi».

Para obtener información sobre los métodos de colaboración, podes contactarte con Ángeles al 3564-679231.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online