Bertolini detalló que tanto las obras de los baños como la remodelación del andén se realizaron con fondos municipales, a diferencia de Neuquén y Cipolletti que lo harán con fondos de Nación.
Aunque la prueba piloto generó expectativa en la comunidad, el tren no se pondrá en marcha para los usuarios antes de septiembre del 2021, cuando en Neuquén también estén concretadas las cinco paradas dispuestas para el transporte. En Plottier, además de la estación central, se dispondrá una parada en cercanías a La Herradura y otra en la calle Constituyentes.
“Su puesta en marcha definitiva será una vez que Neuquén tenga las estaciones terminadas, así que estamos a la espera”, aclaró el titular de Obras municipal.
La concreción de la prueba piloto fue gestionada por la Municipalidad de Plottier ante el gerente de operaciones de trenes y, previamente, habían solicitado al ministro de Transporte, Mario Meoni, tras su reciente visita a la capital neuquina, la realización de dos apeadores en esa ciudad.
“Tuvo éxito el pedio y tuvo éxito la prueba piloto para poder hacer ajustes de medición del andén. Pero además tiene toda una connotación emotiva porque se acercaron un montón de vecinos. Fue muy lindo y muy emotivo”, destacó Bertolini.