Internacionales

Emotiva carta de niños de España a los líderes mundiales

Emotiva carta de niños de España a los líderes mundiales

Un grupo de alumnos de un colegio público de Madrid leyó un escrito donde piden que los mandatarios se involucren con el cuidado del planeta. 

Niños del colegio público La Navata de Galapagar, de España escribieron una conmovedora carta que enviaron a los líderes del mundo para concientizar sobre el medio ambiente.

Más de una decena de mandatarios  han recibido la misiva en la que los pequeños alumnos manifiestan su preocupación por la basura «en el mar y en el campo» y piden que les digan a los habitantes de su país que «no tiren la basura al suelo porque llega al mar» y reciclen.

El escrito que leyeron dice:

«Estimado presidente de su país, somos los niños y las niñas de la clase de los pingüinos y de las pingüinas del colegio La Navata de España. Le escribimos porque estamos preocupados por la basura que hay en el mar y en el campo. Le pedimos que diga a los habitantes de su país que no tiren la basura al suelo porque llega al mar, que reciclen, reutilicen, que no hagan botellas de plástico, que las hagan de cristal o de metal, como las cantimploras y que las pajitas sean de metal, que los cubiertos sean de metal o madera. Así no contaminaremos el planeta y los animales no se extinguirán. Esperamos que nos haga caso. Nos despedimos con un beso y un abrazo».

Tras el escrito, el portavoz del presidente francés les respondió asegurando que Emmanuel Macron «está encantando de poder contar con la movilización de las generaciones más jóvenes a favor de un medio ambiente más respetuoso».

C3


COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online