Provinciales

Emotiva despedida al hombre que murió tras combatir los incendios

Emotiva despedida al hombre que murió tras combatir los incendios
Cristóbal tenía 35 años y el jueve fue hallado en la zona de Río Pinto con más del 90% del cuerpo quemado. Tras ser internado falleció el viernes por la tarde.

Emotiva despedida para Cristóbal Varela Salas, el hombre de 35 años que falleció tras haber combatido las llamas de los incendios forestales en el paraje cordobés de Dolores, San Esteban.

“Fue un vecino muy querido, siempre estaba atento, nos llevaba comida, buscaba a nuestros hijos, siempre un vecino muy presente y amoroso”, dijo Matías, un vecino que fue a despedirlo, en declaraciones a Cadena 3.

“Cristóbal no hacía dos años que vivía acá y consiguió lo que mucha gente hace en 10 o 15 años. Hacía obras de títeres, era muy reconocido en Argentina y Chile. Todo lo que hacía lo hacía con un toque artístico”, relató el vecino del joven.

En la jornada del miércoles, Cristóbal había sido encontrado con quemaduras en más del 90% de su cuerpo luego de intentar combatir las llamas por cuenta propia.

Inmediatamente se dispuso su traslado a través de un helicóptero sanitario y quedó internado en el Instituto del Quemado, donde se advirtió que por las condiciones del paciente y el estado de sus heridas los pronósticos de una falla multiorgánica representaban un riesgo latente. Finalmente, falleció el viernes pasado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online