Locales

Empleados de Comercio pide un 30% de aumento salarial

Empleados de Comercio pide un 30% de aumento salarial

El gremio quiere activar la cláusula de revisión acordada para enero y no retrasar el comienzo de las paritarias de 2021.

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) retomó días atrás las negociaciones salariales con las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil con miras de definir el aumento salarial para 2021.

Las novedades del acuerdo que el gremio de Comercio negocia con tres cámaras: la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), son adelantar la incorporación de la suma fija y un porcentaje escalonado.

Armando Cavalieri, ya adelantó sus intenciones en el primer acercamiento con las cámaras del sector y pidió adelantar la incorporación al sueldo básico los $5000 no remunerativos que se vienen pagando desde octubre.

En principio, estos $5.000 se deben pagar hasta marzo de manera no remunerativa, pero el gremio pretende que desde este el presente mes se incorpore al básico de convenio, publica Ignacio Online.

Además, solicitó un incremento salarial del 30% sobre los básicos de convenio, aumento que sería en tres tramos de 10% de enero a marzo, para en abril retomar las negociaciones salariales.

Pero si bien hubo algunas charlas informarles, por el momento lejos se está de alcanzar un acuerdo en los próximos días, es más, si bien reconocen las partes que hubo avances las negociaciones, todavía hay mucho por discutir.

Desde el sector empresario también reconocieron que el diálogo existe, pero por el momento no hay definiciones.

En el último acuerdo, se estableció el compromiso de reunirse en enero de 2021 a iniciativa de cualquiera de las partes con el fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, “atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas” pactadas en octubre pasado.

Lo cierto es que el gremio con más afiliados y con actividad esencial en la pandemia, es uno de los peores pagos y durante el 2020 han perdido de manera contúndete contra la inflación, con apenas $5000 pesos no remunerativos que recién se comenzaron a pagar en octubre.

Esperemos que en los próximos días haya novedades para los trabajadores y trabajadoras de comercio.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online