Destacadas

Empleados judiciales comienzan un nuevo paro de 72 horas

Empleados judiciales comienzan un nuevo paro de 72 horas

Desde este miércoles y hasta el viernes 23 de mayo, empleados judiciales de San Francisco y de toda la provincia de Córdoba llevan adelante un paro total de actividades convocado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).

La medida se enmarca en un conflicto salarial que se profundiza, con el reclamo de una equiparación salarial con el personal de la Justicia Federal como principal demanda.

AGEPJ insiste en la necesidad de abrir una mesa de diálogo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que desde el máximo órgano judicial provincial ya se confirmó que se descontarán los días no trabajados a quienes adhieran a la protesta. Además, se recuerda que los funcionarios deben cumplir con las guardias mínimas y asistir a sus lugares de trabajo.

El conflicto ocurre a pesar de que recientemente se implementó una reestructuración del escalafón judicial que benefició a más de 5.200 agentes, con aumentos salariales de hasta el 16,73%. Sin embargo, desde el gremio consideran que esa mejora es insuficiente y que la pérdida real del poder adquisitivo supera el 40%.

El paro concluirá el viernes con una concentración frente a Tribunales I, en Córdoba Capital, y contará con el respaldo de la Federación Judicial Argentina, que anunció una jornada nacional de protesta en apoyo a los trabajadores judiciales cordobeses.

COMPARTIR