Empresas de energía y agua deberán proveer a usuarios fotos de lecturas de medidores

Empresas de energía y agua deberán proveer a usuarios fotos de lecturas de medidores

Provinciales
0
Así lo determinó este viernes el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). La normativa busca facilitar el control directo de los usuarios de la facturación del servicio.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvió este viernes que las prestatarias de los servicios de energía eléctrica y de agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios fotografías del aparato de medición de los servicios, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dicho dispositivo. La provisión de las mismas se hará poniendo a disposición del usuario la foto en la “web”.

Desde el Ersep señalaron que la normativa busca facilitar el control directo de los usuarios de la facturación del servicio.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y Aguas Cordobesas contarán con 90 días para cumplir con la resolución en las ciudades, localidades, zonas, sectores y/o casos en que actualmente se encuentre implementado el mecanismo de toma de fotografías de los respectivos aparatos de medición. En los casos en que actualmente no se encuentre implementado el mecanismo de toma de fotografías de los respectivos aparatos de medición, las aludidas prestatarias deberán elevar al Ersep un cronograma de implementación.

Para el caso de las cooperativas que brindan estas prestaciones deberán elevar al organismo un cronograma de implementación relativo a sus áreas de concesión y/o zonas de prestación.

En caso de servicio telemedido, deberán disponerse sólo las lecturas correspondientes.

Vale señalar que en los casos en que las entidades prestatarias de los servicios emitan liquidaciones de consumo conforme períodos de facturación diferentes de los períodos de medición, contarán con 30 días para implementar y elevar el modelo de comprobantes donde se haga constar el período de medición y el período de facturación, con sus correspondientes lecturas.