Provinciales

En 2015 entrará en vigencia la nueva Ley de Talles en Córdoba

Será inclusiva y es la normativa consensuada con la industria local de ropa. Se establece un sistema de designación de talles que indicará, de forma clara y sencilla, las medidas corporales de la persona para la cual está destinada la prenda.

[divider][/divider]

Si todo se da como lo anuncia la legisladora de Unión por Córdoba, Nadia Fernández, en 180 días (es decir para marzo de 2015) entraría en vigencia en Córdoba la nueva Ley de Talles.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la edil, el proyecto que ya lleva varios meses de discusiones con el sector privado y distintas organizaciones, será aprobado este miércoles en la sesión de la Unicameral.

Si bien en la misma comunicación Fernández señala la intención de que se aprobara en 90 días, esta tarde de martes, en declaraciones Pulxo FM remarcó que dieron marcha atrás con esa intención para que el próximo gobierno que asuma sea el que la ponga en marcha, en este caso del mismo signo político pero con Juan Schiaretti como gobernador.

La norma busca evitar situaciones de discriminación, proteger y promover la salud de la población y combatir la cosificación de la mujer; y obliga a comerciantes e industriales a fabricar y vender indumentaria de acuerdo a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios de la población.

En Argentina el 65 por ciento de las personas tienen dificultad para conseguir ropa adecuada a su talle.

Los cambios

* La norma impulsa cordobesa un cambio necesario en las costumbres del consumo de ropa, exigiendo el reemplazo de las actuales denominaciones S, M , L y XL por la numeración que corresponde a las medidas antropométricas establecidas según las normas IRAM 75300.

* Se establece un sistema de designación de talles que indicará, de forma clara y sencilla, las medidas corporales de la persona para la cual está destinada la prenda.

* Este sistema de designación de talles estará basado en las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios de la población y no en las medidas de las prendas. Es decir que la ropa se tendrá que adaptar a las personas y no a la inversa.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online